_
_
_
_
Nueva Economía

El sector de redes sale de mínimos con una subida del 20%

Las acciones de Cisco se revalorizaban ayer a media sesión un 20%, después de presentar la víspera al cierre del mercado un resultado mejor de lo esperado, y provocaba la euforia entre unos inversores que se lanzaron a comprar valores tecnológicos en todos los mercados del mundo.

El fabricante de equipos de tráfico de Internet anunció la víspera, al cierre del mercado, un beneficio neto en el tercer trimestre fiscal de 729 millones de dólares (800 millones de euros) frente a una pérdida de 2.700 millones de dólares (2.970 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos ascendieron a 5.300 millones de euros, un 2% más.

Otras rivales de la compañía subían con fuerza. Juniper Networks, Extreme Networks, Foundry, Ciena o Redback eran algunas de las compañías más favorecidas. El fuerte ascenso del sector de redes también tenía reflejo en el resto de valores tecnológicos.

Entre los más beneficiados estaban los fabricantes de semiconductores. PMC Sierra, uno de los proveedores de Cisco o Intel se anotaban alzas abultadas tras varias semanas de debilidad.

Las compañías de equipos informáticos se subieron al carro de las ganancias. IBM y Dell Computer se reponían en parte de las pérdidas acumuladas.

'Aunque no se puede llamar un cambio de signo, Cisco ha apuntado claramente algún síntoma de mejoría', decía un analista de SG Cowen. Desde el inicio del año, el valor ha caído un 13%.

Archivado En

_
_