_
_
_
_
Banco Río

Sáenz cambia su pronóstico sobre la situación argentina

Alfredo Sáenz afirmó durante una conferencia en Madrid, organizada por Morgan Stanley: "En los últimos días estamos recibiendo noticias más positivas desde Argentina".

"Ha habido una buena entrada del nuevo ministro de Economía (Roberto Lavagna) y avances positivos en cuanto a la legislación que podríamos ver concretados en los próximos días", agregó.

Sáenz había dicho el 29 de abril que la filial argentina del Santander, que opera con el nombre de Banco Rio , tenía sólo liquidez para operar por tres meses. Por esa declaración recibió un fuerte reproche de Lavagna, que pidió "responsabilidad" al banquero.

Los bancos en Argentina quedaron al borde de la insolvencia tras una masiva fuga de depósitos en el 2001 por la incertidumbre de los ahorristas acerca del futuro de la economía del país.

Además, sus balances fueron sacudidos por la devaluación del peso, aplicada por el gobierno del presidente Eduardo Duhalde en enero, y también por la decisión del mandatario de congelar los depósitos para frenar la salida de fondos de las entidades, lo que provocó fuertes reclamos de los ahorristas.

Con respecto a sus declaraciones anteriores, Sáenz dijo: "Mantenemos nuestra tesis pero empezamos a tener mas optimismo. Hay un mejor escenario, tanto con el gobierno argentino como con el Fondo Monetario" Internacional. El gobierno negocia contrarreloj con el organimso un acuerdo de asistencia financiera que le permita comenzar a dejar atrás la grave crisis económica y social que sufre el país.

En América Latina, el SCH tiene operaciones, además de Argentina, en Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, Paraguay y México.

Más información

Archivado En

_
_