_
_
_
_
Resultados

Securitas gana en el primer trimestre 60,75 millones, un 78% más

El grupo de seguridad Securitas registró un beneficio bruto durante los tres primeros meses de este año de 60,75 millones de euros, lo que representa un incremento del 78% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La facturación ascendió a 1.806 millones de euros, lo que supone un aumento del 29 % respecto al primer trimestre del año 2001 y el resultado operativo antes de la amortización del fondo de comercio fue de 115 millones, un 42% más.

El beneficio por acción de la compañía después de impuestos ascendió a 0,098 euros, lo que supone un aumento del 61% respecto al primer trimestre del año anterior, informó hoy la compañía.

La empresa subrayó que los servicios de seguridad en Estados Unidos confirman que el negocio ha entrado en la fase de "desarrollo y ajuste" y que el aumento del margen operativo se ha conseguido a través del ahorro en costes y el incremento de precios. En cuanto a la división europea, señaló que se mantiene el crecimiento "positivo" que comenzó en la segunda mitad del año 2001 y que tras los atentados del 11 de septiembre se han producido "puntuales" aumentos de la demanda de servicios de seguridad en determinados mercados pero que este "débil" efecto "prácticamente" ha desaparecido.

Las operaciones en sistemas de alarma en Europa han continuado desarrollándose, según la compañía, "positivamente" en términos de volumen y beneficio y a integración de la adquisición de Clemessy en Francia progresa "de acuerdo con el plan establecido", mientras que las operaciones en Estados Unidos continúan con su desarrollo "insatisfactorio" en términos de volumen y beneficio.

Más información

Archivado En

_
_