_
_
_
_
Resultados

El beneficio del Commerzbank cae un 59% en el trimestre

Las drásticas medidas de reducción de costes del Commerzbank, cuarto banco de Alemania, han empezado a surtir efecto y han permitido a la entidad germana abandonar los números rojos en el primer trimestre del ejercicio.

El banco alcanzó un beneficio después de impuestos de 72 millones de euros, tras haber registrado pérdidas tanto en el tercer como en el cuarto trimestre de 2001. Este resultado es, sin embargo, un 59% más bajo que hace un año. El SCH conserva aún un 2,7% en el Commerz, tras vender un 1% en abril pasado.

'Los resultados de este primer trimestre demuestran que las medidas tomadas el pasado verano para reducir costes están funcionando', afirmó la presidencia de Commerzbank en una carta para los accionistas. Los gastos de administración fueron de 1.400 millones de euros, un 2,2% menos que hace un año y un 6% menos que en el trimestre anterior. La entidad cuenta con que los costes del conjunto del año caigan hasta el nivel de 2000, cuando alcanzaron los 5.500 millones.

Para lograrlo, continuará con su plan de reducción de empleos y cierre de filiales. Por ahora, Commerzbank ha eliminado 800 puestos de trabajo de los 3.400 que en total proyecta recortar.

El margen financiero cayó en este periodo un 17,8%, hasta los 619 millones de euros, mientras que la provisión para insolvencias creció un 67%, hasta los 254 millones, lo que los expertos han atribuido al fuerte incremento de las empresas que han suspendido pagos desde que se inició 2002.

Archivado En

_
_