Torrent saca a concurso un centro de ocio valorado en 15 millones
El Ayuntamiento de la localidad de Torrent, segunda en población de la provincia de Valencia con 65.538 habitantes, sacará a concurso en los próximos meses la construcción y explotación de un complejo de ocio cuya inversión estimada es de 15 millones de euros. El ganador del concurso se hará cargo de la inversión y será concesionario de la explotación durante 50 años.
La promotora de la actuación es la empresa municipal Nous Espais Torrent, que ha contratado al grupo inmobiliario Ferran para el asesoramiento en la redacción del pliego de condiciones y la búsqueda de operadores inmobiliarios interesados. Según el responsable de la división industrial de Ferran en Valencia, Rafael Zaldúa, 'hay al menos cinco grupos interesados en presentarse al concurso'.
El centro de ocio ocupará un solar municipal de 12.000 metros cuadrados, situado en un nuevo barrio residencial. La zona está ubicada al inicio de la autovía Torrent-Valencia, a 13 kilómetros de la capital, con la que le une también una línea de metro.
Según el proyecto inicial elaborado por Nous Espais Torrent, susceptible de mejora por parte de la adjudicataria, el complejo tendrá una superficie entre 16.600 y 20.100 metros cuadrados, en función de la parte dedicada a zona comercial, que tendrá entre 5.500 y 9.000 metros cuadrados. El resto estará reservado a esparcimiento, con zonas dedicadas a restauración, ocio nocturno y cines.
Zona deportiva
Junto a la parte de ocio y comercio, Nous Espais Torrent construirá una zona deportiva que ocupará 90.000 metros cuadrados, con piscina, cuatro campos de fútbol y uno de atletismo y un aparcamiento subterráneo de 700 plazas. Esta inversión correrá a cargo de la empresa municipal, que está a punto de fallar el concurso, según su gerente, Antonio Vivó. El precio de licitación fue de 17,7 millones y se presentaron 11 ofertas.
A estas dos actuaciones se unirán otras que completan las dotaciones del nuevo barrio, que ocupa en total 428.888 metros cuadrados. En él está prevista la construcción de 2.430 viviendas. Las obras de urbanización ya fueron adjudicadas, por 21 millones, a las empresas Ferrovial, Sacyr y Nagares.