_
_
_
_
Solicitud

Cierre patronal de Acerinox en Cádiz

Acerinox ha decidido presentar la solicitud de cierre patronal de su factoría situada en Algeciras (Cádiz) debido 'a la huelga indefinida en empresas subcontratistas del metal declarada el pasado día 2 de mayo en el Campo de Gibraltar', según una comunicación de la compañía remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El comunicado aclara que la situación no ha sido provocada por la plantilla de la fábrica, con la que mantiene un convenio colectivo de tres años de duración, sino por la falta de suministro de sus proveedoras.

Los trabajadores del metal de la provincia de Cádiz declararon una huelga hace un mes en toda la provincia cuyo seguimiento ha sido desigual según las zonas afectadas. Mientras en el resto de la provincia la huelga se declara dos días por semana, en el Campo de Gibraltar se hizo indefinida desde el 2 de mayo, afectando a las empresas instaladas en el polo industrial de la bahía de Cádiz. Los huelguistas reclaman un convenio colectivo del metal que registre subidas acordes con el IPC.

Disturbios

Las movilizaciones convocadas en esta zona de la provincia han sido especialmente virulentas en torno a la factoría de Acerinox, donde el pasado martes la Guardia Civil detuvo a tres manifestantes. Acerinox ha sufrido en este tiempo cortes de los accesos a la planta de Algeciras, entre otras acciones de protesta. Similares concentraciones se han reproducido ante la factoría de Cepsa en el polo químico de la bahía.

La huelga afecta en total a un conjunto de 400 empresas en la provincia de Cádiz, que cuentan con 12.000 trabajadores. Los responsables de Izar en Cádiz han denunciado que la huelga ha provocado la pérdida de un contrato de dos millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_