_
_
_
_
Judicial

Admitido el recurso contra las tarifas eléctricas

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha admitido a trámite los recursos presentados por Unesa y las cinco eléctricas (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Hidrocantábrico y Viesgo) contra el decreto de tarifas eléctricas para el año 2002. Tanto la patronal como el sector alegan que las tarifas fijadas en él son insuficientes para cubrir sus costes, señalaron ayer fuentes empresariales.

El decreto aprobado por el Gobierno el pasado 27 de diciembre congeló las tarifas domésticas para este año y fijó una subida del 1% para las industriales y comerciales. En los recursos, Unesa y las eléctricas piden al Supremo que inste a la Administración a elaborar una metodología tarifaria, tema que también ha sido recomendado por la Comisión Nacional de Energía. Desde hace unos meses, las compañías negocian con el Gobierno un sistema de aumento de tarifas que esté vinculado a la evolución de los costes, incluidos los relacionados con las inversiones en nueva potencia de generación. Además, se reclama que el decreto sobre tarifas incluya un mecanismo de revisión que permita corregirlas al final de cada ejercicio.

Unesa y las eléctricas están a la espera de que el Supremo fije los plazos para presentar las alegaciones detalladas y los fundamentos de derecho. En medios consultados se reconoce que es difícil que el recurso suponga una revisión de las tarifas para este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_