_
_
_
_
Nueva Economía

El primer ejecutivo de IBM todavía no ve señales de recuperación

Las acciones de IBM recuperaban posiciones tras un fuerte descenso del 7,1% el lunes. Las ventas masivas registradas anteayer se debieron a un rumor que ayer se convirtió en noticia. La empresa, una de las principales referencias del sector tecnológico, es muy pesimista. Admite que ha gastado más de la cuenta por haber sobreestimado el crecimiento de la demanda.

Este tipo de previsiones no son habituales. De hecho, estas opiniones no eran públicas, sino que fueron transcritas a partir de un discurso pronunciado por el jefe ejecutivo de la compañía, Samuel Palmisano, a sus empleados. La información, publicada por la página de Internet Annex Research, fue recogida por las principales agencias de información financiera. Los portavoces de IBM matizaron que estas palabras no implica que la empresa vaya a cambiar sus previsiones de beneficio.

Palmisano espera que el sector tecnológico siga decreciendo durante este ejercicio y, lo que es más preocupante, prevé que el año que viene todavía crezca por debajo de la media histórica, situada entre un 10% y un 11%. 'Está claro que la industria no está rebotando este año', señaló el jefe ejecutivo, que también señaló que la empresa tiene exceso de capacidad productiva y que tendrá que recortar costes. 'Hemos llevado a cabo inversiones basadas en asunciones de que íbamos a registrar un importante y sólido crecimiento, pero éste ya no está ahí', aseguró Palmisano. El discurso se pronunció el 24 de abril.

Archivado En

_
_