Inversis comienza a operar como banco con una cuenta al 5,5%
Inversis Banco desveló ayer la estrategia comercial con la que comenzará a operar como banco. La entidad presentó ayer su primer producto, una cuenta corriente remunerada al 5,5% para aquellos clientes que inviertan a través de la entidad. Esta promoción, denominada fórmula maxYmas, permitirá a los clientes que inviertan 3.000 euros en cualquiera de los 1.345 fondos o 4.000 valores que ofrece Inversis Banco obtener una rentabilidad del 5,5% TAE para un importe de hasta 6.000 euros y un 3,20% nominal para importes superiores. Esta cuenta no está condicionada a una cesta de fondos o de valores concretos, sino que el cliente puede elegir libremente, incluso traspasar sus carteras actuales desde otras entidades.
El director general de Inversis, Fernando Herrero, afirmó ayer que el banco mantendrá esta oferta al menos hasta finales de año, aunque supeditó su evolución a cómo se desarrolle el mercado y los tipos de interés.
Inversis Banco está valorada en 130 millones de euros. Sus principales accionistas son Caja Madrid (30%), Banco Zaragozano (20%), Indra (18,2%), El Corte Inglés (9,1%), CAM (9%), Terra (9,1%) y Cajamar (5%) y prevé obtener el punto de equilibrio a finales de 2005. El objetivo es doblar la cifra actual de clientes (12.000) hasta diciembre. Fernando Herrero subrayó que el banco pretende ser generalista, pero que se dirigirá principalmente a inversores. En las próximas semanas, Inversis Banco abrirá otra oficina en Valencia y en verano lo hará en Barcelona.