_
_
_
_
_

Tres trayectorias dispares para un consejo más independiente

Los tres nuevos consejeros designados ayer por el BBVA proceden de ámbitos tan dispares como la docencia, el mundo empresarial o la propia gestión de entidades financieras, al gusto de Francisco González, que pretende profesionalizar el consejo.

Ricardo Lacasa Suárez La trayectoria profesional de Ricardo Lacasa está íntimamente ligada al Banco Popular, entidad en la que ingresó en 1970 como miembro del departamento de sistemas y abandonó en 1998 como consejero delegado.

Nacido en Zaragoza en 1936, casado con dos hijos, Lacasa es doctor en Ingeniería Industrial por la Escuela de Barcelona. En un principio, la tecnología fue su trabajo en el banco presidido por los hermanos Valls. Poco a poco, fue ascendiendo puestos hasta que en 1985 fue designado director general. Conocido por ser de los pocos que sabían descifrar los mensajes de Luis Valls, bajo la dirección de Lacasa, el Popular se convirtió en una de las entidades más rentables de Europa.

Román Knörr Borrás Nacido en Sueca (Comunidad Valenciana), aunque vasco de adopción, casado y con cinco hijos, Román Knörr es miembro destacado en el mundo empresarial de Euskadi. Preside la Confederación Empresarial Vasca (Confebask).

Knörr se diplomó en Dirección Comercial, Marketing y Publicidad en Barcelona y San Sebastián. En 1955, comenzó su carrera en el grupo de empresas Areito. En 1961 se incorpora al negocio familiar, la fábrica de bebidas gaseosas Kas. De su cargo de vicepresidente en esta compañía surgiría su contacto con el BBV, ya que antes de quedarse la Pepsico, la familia traspasó Kas al banco. Knörr ha sido consejero y presidente de Miko y Avidesa. También ha sido presidente de la Asociación nacional de Fabricantes de Zumos.

Susana Rodríguez Vidarte Bilbaína, nacida en 1955, Susana Rodríguez tiene el honor de ser la primera mujer consejera del BBVA y también de los dos bancos que lo constituyeron tras la fusión. No sólo eso, es la primera mujer consejera en un banco español sin mantener parentesco con algún directivo. Doctora en Ciencias Empresariales y Económicas, su trayectoria se ha desarrollado en el mundo docente en la Universidad de Deusto, donde ha sido decana y miembro de la Junta del Patronato de la Fundación. Además, es codirectora del Boletín de Estudios Económicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_