_
_
_
_
'Caso BBV'

Garzón tiene otros 15 días para resolver el recurso del fiscal

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso BBV, Baltasar Garzón, tardará al menos otros 15 días en resolver el recurso que presentó la Fiscalía Anticorrupción al auto en el que rechazó imputar, por considerarlo prematuro, al secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga.

Este plazo es consecuencia de que Garzón ha dado 12 días más a las partes personadas para que impugnen el recurso del fiscal y, por tanto, hasta que no tenga estas opiniones no podrá decidir sobre esta alegación.

El juez informó ayer a las distintas partes de esta prórroga mediante una providencia, en la que justifica el aplazamiento por la complejidad del caso que se investiga. La Fiscalía Anticorrupción recurrió el auto de Garzón porque considera necesario que se impute a Rodríguez-Ponga y no sea sólo testigo, porque es la única manera de defenderse de los presuntos delitos que le atribuye un testigo protegido.

Este ministerio hizo esta misma petición en el caso del consejero delegado del banco, José Ignacio Goirigolzarri.

Sala de lo Penal

El juez deberá esperar a conocer las opiniones de las diferentes partes personadas para resolver este recurso de reforma del fiscal, quien podría elevar su alegación a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional si Garzón rechaza su petición.

Antes de pronunciarse sobre el recurso, el juez Baltasar Garzón ya tomó declaración, el pasado lunes, en calidad de testigo al secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, que rechazó ser el responsable del manual de productos financieros opacos al fisco. El testigo Nelson Rodríguez le atribuye la autoría.

Archivado En

_
_