HP sólo mantendrá la marca Compaq para ordenadores de empresa
Ocho meses después de que se anunciase la fusión entre Hewlett-Packard y Compaq, Carly Fiorina y Michael Capellas pudieron presentar ayer oficialmente la nueva compañía de la que son presidente y director general, respectivamente. La nueva organización mantendrá la marca HP en todas sus líneas de producto, salvo en los ordenadores para empresas, única línea de negocio que conserva el nombre Compaq. La fusión supondrá el despido de 15.000 empleados.
'Estamos listos para cumplir todos nuestros compromisos y poner en marcha desde el primer día nuestros planes', afirmó una entusiasta Carly Fiorina, presidenta y consejera delegada de la nueva Hewlett-Packard, que ha visto finalmente cumplido su objetivo de fusionar ambas compañías, pese la oposición de algunos accionistas.
Tanto Fiorina como Capellas dejaron claro en sus mensajes que mantendrán los soportes para todas sus líneas de producto durante al menos tres años, aunque algunas de sus gamas actuales podrían desaparecer.
La nueva compañía, dividida en cuatro áreas de negocio, sólo conservará la marca Compaq en sus ordenadores de sobremesa y portátiles para empresas. El resto de sus sistemas se comercializarán bajo la enseña HP. La tarea principal ahora es la de integrar ambas compañías. Un trabajo que pasa por la desaparición de 15.000 empleados de una plantilla actual de alrededor de 150.000 trabajadores.