_
_
_
_
Valencia

La Comisión Europea autoriza sólo el 70% de las ayudas públicas a Ford

La Comisión Europea dio ayer luz verde a la ayuda de 11,11 millones de euros que la Generalitat Valenciana ha otorgado a Ford España para la instalación en la factoría de Almussafes (Valencia) de la planta de motores que producirá el modelo I4, lo que supone el 70% de lo reclamado.

La Comisión reduce, no obstante, la ayuda inicial de 15,75 millones que había solicitado España, ya que superaba el 5,11% de umbral máximo que autoriza el organismo comunitario para este tipo de subvenciones.

El Ejecutivo comunitario abrió el pasado mes de junio un proceso formal de examen de estas subvenciones, porque dudaba de que fuesen compatibles con los requisitos sobre ayudas estatales al sector de automoción.

Según el estudio, los costes de inversión subvencionables se elevan a 217 millones de euros, con un límite máximo del 5,11% de esta cantidad, fijando la ayuda en los 11,11 millones. Además estimó que la inversión tenía posibles alternativas -la planta de Bridgend en Inglaterra- y que la Comunidad Valenciana es Objetivo 1.

Archivado En

_
_