El beneficio neto de Amadeus cayó un 10,9% en el primer trimestre
La empresa de reserva de viajes Amadeus cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 48,6 millones de euros, un 10,9% menos que hace un año.
A pesar de la caída, la compañía de reservas de viajes, prevé una recuperación del negocio para este año. Miguel Vermehren, director de marketing de Amadeus, explica que 'la compañía ha modificado sus previsiones de crecimiento en las reservas para este año, es decir, de cero hasta 1,2 % sobre las del año pasado, mientras que pronostica que sus ingresos crezcan cerca de 20 millones de euros, y el Ebitda, en 12 millones'.
El resultado neto de la empresa, incluidos conceptos especiales, subió en los tres primeros meses del año un 5%, hasta los 56,7 millones de euros. Amadeus hace hincapié en el incremento del Ebitda (resultado operativo bruto) en el primer trimestre que subió un 4,5 % respecto al primer trimestre de 2001, hasta los 135,5 millones de euros.
En cuanto a los ingresos, la compañía obtuvo 481 millones de euros, un 0,2% menos que hace un año, mientras que la partida de los procedentes de reservas creció un 1,6%.
Las reservas totales contabilizaron 105,4 millones, lo que supone una caída del 4,9% con respecto al año pasado. Por zonas, destaca el incremento de las reservas de la región Asia-Pacífico, donde mejoró su cuota de mercado con un incremento del 20%.