_
_
_
_
Previsión

OHL anuncia que ganará el 73% más este año

El grupo constructor OHL estima que aumentará en un 73,3% su beneficio neto en 2002, hasta alcanzar los 83 millones de euros si no sufre impactos contables adicionales por sus inversiones en Argentina.

En 2001, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir redujo su beneficio el 35% respecto al año anterior tras provisionar contra cuenta de resultados 28,8 millones de euros por la depreciación de su activo en ese país, la autopista que une el aeropuerto de Buenos Aires y el núcleo urbano. De forma paralela y con el mismo fin, la constructora cargó contra reservas una partida negativa de 27,7 millones.

Tras estas dotaciones, en función de un tipo de cambio entre peso y dólar de 1,7 veces, el grupo ha reducido el 50% el valor en libros de esa concesionaria y cree que no tendrá que hacer dotaciones adicionales, pese a la devaluación adicional del peso a lo largo de este año. Ahora para comprar un dólar hacen falta 3,2 pesos.

Villar Mir indicó que la autopistas ha registrado una caída del 18% en la recaudación en 2001, por lo que cree que ha tocado fondo.

En el capítulo de ventas, el grupo prevé cerrar 2002 con 2.022 millones de euros, un 8,7% más respecto a los 1.859 millones de euros del año pasado.

Nuevas inversiones

Entre los proyectos de inversión en marcha, OHL ultima la compra de una nueva autopista en el Estado de São Paulo y negocia hacerse con el 100% de tres plantas desalinizadoras en Antofagasta y Arica (Chile) y en Boston (Estados Unidos).

El presidente de OHL descartó la posibilidad de que la empresa sea objeto de una operación de compra hostil. Tras recordar que el actual consejo de administración controla más del 50%, afirmó que 'somos empresa absorbente, no somos absorbibles'.

Archivado En

_
_