Indra crea una empresa con la portuguesa CPC de la que tendrá el 60%
La empresa española de tecnologías de la información Indra ha alcanzado un acuerdo con el grupo portugués CPC para integrar en una nueva compañía controlada en un 60% por Indra su filial en este país y los activos de servicios de tecnologías de la información de CPC. El acuerdo supone la creación de uno de los mayores proveedores de servicios de tecnologías de la información de Portugal.
Indra desembolsará alrededor de 10 millones de euros para asumir el 60% de la empresa resultante, a la que aporta su filial Indra Portugal. El acuerdo prevé la posibilidad de que Indra refuerce su mayoría elevando su participación e incluso asumiendo la totalidad del capital de la nueva compañía dentro de tres años con una opción de compra del 40% restante.
La nueva empresa, denominada Indra-CPC, se sitúa entre los ocho primeros proveedores de servicios de tecnologías de la información en el mercado portugués, con un volumen de ingresos previsto para este ejercicio superior a los 30 millones de euros y un equipo profesional compuesto por más de 400 personas.
Entre los clientes de la nueva empresa figuran las operadoras de telecomunicaciones Portugal Telecom, TMN y Optimus Telecomunicaçoes, el grupo industrial Sonae, el holding energético Galpenergia, el grupo de distribución SAG y el grupo Banco Comercial Portugués (BCP).
El negocio aportado por CPC-IS a esta sociedad conjunta está referido a la implantación de ERP, servicios de e-business y otros servicios de tecnologías de la información, especialmente dirigidos a los sectores de telecomunicaciones y financiero. El equipo directivo de la nueva compañía se nutrirá de los de las empresas integradas.
Ventas
El grupo CPC-IS facturó el año pasado 774,3 millones de euros. Constituido en 1989, tiene sedes en Oporto, Lisboa y Braga. El crecimiento previsto para este año en las ventas del negocio de servicios de tecnologías de la información que ha incorporado a Indra CPC es de alreredor del 30%, en línea con el incremento registrado el año pasado, en el que obtuvo unos ingresos en esta área cercanos a los 20 millones de euros.
Indra facturó el año pasado 774,3 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 48 millones de euros. Presente en más de 40 países, Indra consolida con esta operación su presencia en Portugal, mercado en el que se estableció de manera permanente en 1998.