_
_
_
_
Jubilación

Prolongar la vida laboral sólo mejorará la pensión un 10% como máximo

El PP enmendó ayer el proyecto de ley de medidas para el establecimiento de un sistema de jubilación gradual y flexible con una quincena de propuestas, la mayoría de ellas de tipo técnico, entre las que incluyó una para limitar a un 10% el incremento máximo de la pensión de que se beneficiarán los trabajadores que retrasen su jubilación más allá de la edad legal de 65 años.

Los populares introdujeron su bloque de medidas en el debate, en el Congreso de los Diputados, de las enmiendas parciales presentadas por los distintos grupos parlamentarios a la norma, en el que no aceptaron ninguna de las propuestas del resto de formaciones. El proyecto de ley original establecía que los trabajadores podrían ver mejorada su pensión en un 2% de la base reguladora por cada año que retrasaran su retiro más allá de los 65 años, porcentaje que los socialistas querían que se duplicara y pasara al 4%.

El PP, sin embargo, introdujo una modificación para que la base reguladora de las pensiones en estos supuestos no sea nunca superior al 110%. Es decir, que a partir de los 70 años de edad los trabajadores no verán incrementada su pensión por mucho tiempo que permanezcan en el mercado laboral.

Los populares también introdujeron otra propuesta con la que precisan que, para acceder a la jubilación anticipada, se deben tener cumplidos 61 años reales, sin que puedan aplicarse los coeficientes reductores previstos.

Archivado En

_
_