_
_
_
_
_
OPA

La CNMV levanta la suspensión de Global Steel y Nueva Montaña

La suspensión la acordó ayer la CNMV tras conocer la presentación de la oferta, comunicación que se produjo después del cierre del mercado, por lo que los títulos de Global Steel Wire comenzarán a cotizar desde los 2,09 euros, mientras que los de Nueva Montaña Quijano lo harán desde los 0,30 euros.

En lo que llevamos de año ambas compañías registran comportamientos dispares y mientras Nueva Montaña gana un 7,14%, los títulos de Global Steel se han depreciado un 0,48%.

La OPA ha sido presentada por Coal Trade, compañía de los uermanos Francisco y José María Rubiralta Vilaseca, a su vez propietarios de Global Steel Wire, compañía siderúrgica que ya controla el 21,67% del capital de Nueva Montaña Quijano.

La oferta presentada ante el organismo supervisor supone un canje de una acción de Global Steel, de 2,40 euros de valor nominal, además de una contraprestación monetaria de 0,36 euros, por cada ocho acciones de Nueva Montaña Quijano, que tienen un valor nominal de 0,50 euros cada una de ellas, lo que significa una prima del 5% respecto al precio del 3 de mayo.

Más información

Archivado En

_
_