_
_
_
_
Índice 5Días

Peregrine retrocede un 60% por las dudas sobre su contabilidad

La empresa de programas informáticos Peregrine Systems llegó a caer un 60% en el Nasdaq. Ha sido otro caso de prácticas contables oscuras. La crisis de Andersen obligó a Peregrine a cambiar de empresa auditora. La nueva, KPMG, ha detectado posibles irregularidades en las cuentas auditadas por Andersen. El nuevo auditor duda si 100 millones de dólares de ingresos apuntados en 2001 y este mismo año han sido contabilizados correctamente.

En 2001, Peregrine pagó 185.000 dólares a Andersen por trabajos de auditoría y otros 863.500 dólares por 'otras comisiones', según la agencia Bloomberg. Además, tres ejecutivos de alto nivel de Peregrine procedían de Andersen.

La compañía ha iniciado una investigación interna para determinar si ha habido irregularidades contables. Asimismo, anunció ayer que tanto el jefe ejecutivo de la empresa como el jefe financiero han abandonado Peregrine. El cambio de auditores no se debió, según la empresa, a la existencia de dudas sobre la contabilidad.

Peregrine había comprado 12 empresas en los últimos cuatro años y, según los analistas, no ha integrado bien los negocios. Las acciones ya bajaron un 50% el miércoles, tras retrasarse la presentación de los resultados.

Por otro lado, The Wall Street Journal publicó ayer que numerosos analistas tienen en sus contratos incentivos para atraer negocio de banca de inversión.

Archivado En

_
_