_
_
_
_
_
Resultados

BNP-Paribas gana un 18,6% menos en el primer trimestre

Los ingresos de la entidad financiera fueron de 4.421 millones de euros en el primer trimestre, lo que supuso una baja del 1,3% respecto a las cifras de un año antes, pero un incremento del 0,5% en relación a los tres meses anteriores, destacó en un comunicado.

En esa misma línea, el resultado de explotación disminuyó un 3,6% comparado con el obtenido un año antes a 1.667 millones de euros y aumentó un 5% respecto al trimestre anterior.

Por sectores, el resultado de actividad creció un 11,6% en la banca de detalle a 219 millones de euros, un 1,3% en la banca privada y gestión de activos a 243 millones de euros, mientras que bajó un 13,5% en la banca de financiación y de inversión a 647 millones de euros.

La entidad financiera subrayó que en los tres primeros meses de este ejercicio continuaron "las tendencias económicas" de finales de 2001, en particular la ralentización en EEUU, la "atonía de las bolsas", la continuación del deterioro de los países y sectores en crisis (Argentina o las telecomunicaciones), que han pesado sobre los resultados de los bancos, en particular los europeos.

Explicó que sus cargas de provisión, de 300 millones de euros fueron en el primer trimestre de este año superiores a los 224 millones de euros del mismo periodo un año antes.

El presidente de la entidad, Michel Pébereau destacó que "a pesar de un entorno económico y financiero tan difícil como en la segunda parte del año pasado, el grupo BNP-Paribas consiguió este trimestre resultados a medio camino entre los del cuarto trimestre de 2001 y los del primer trimestre de 2001, que habían sido particularmente elevados para nuestro banco".

De la caída de los beneficios de la banca de financiación e inversión, Pébereau precisó que "es uno de los actores europeos que mejor resisten y su rentabilidad sigue siendo fuerte a pesar de la coyuntura degradada".

En cuanto al futuro, indicó que "al haberse cumplido el proyecto industrial de fusión de BNP con Paribas 1998-2002, se presentará un nuevo proyecto en el horizonte de 2005 al mercado el próximo 21 de mayo: su objetivo es acelerar la dinámica de crecimiento en la rentabilidad de BNP-Paribas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_