_
_
_
_
Laboral

CC OO advierte al SCH que sólo tolerará bajas por prejubilación

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (Comfia-CC OO) advirtió ayer que no permitirá que se produzcan bajas en el Santander Central Hispano que no sean por prejubilación, jubilación o por otro motivo 'plenamente justificado'.

El sindicato consideró 'fundamental' conseguir otra prórroga del acuerdo marco sobre garantías de empleo y de condiciones de trabajo, así como la movilización de los trabajadores. En un comunicado, el sindicato se lamenta de que paralelamente al anuncio de que sobran trabajadores en España, la atención a la clientela 'cada vez es más deficiente por la escasez de plantilla y la escasa motivación existente'.

'No nos parece que sobre ningún trabajador', añade. 'Hace falta otra manera de gestionar la empresa, con mayor respeto al empleo y a los derechos de los trabajadores, con servicios de mayor calidad a la clientela y con compromisos firmes y duraderos con las leyes y las sociedades de los países en los que el banco tenga presencia. Sin estas premisas', advierte, 'se producirá un rechazo generalizado de todas las fuerzas sociales hacia una entidad que no respeta las reglas'.

El grupo SCH anunció la pasada semana que reducirá este año su plantilla en torno a 11.000 trabajadores, lo que representa el 9,8% del total. 3.000 empleos se eliminarán en España. El banco indicó que este recorte forma parte del plan de reducción de costes, que tiene como objetivo de ahorrar 500 millones de euros en 2002.

Archivado En

_
_