_
_
_
_
EE UU

Agbar gana la gestión de la ITV de Connecticut

Agbar Automotive se ha adjudicado un concurso para gestionar el servicio de control medioambiental de vehículos en el Estado de Connecticut (Estados Unidos). El grupo invertirá 17 millones de euros (15 millones de dólares) en este proyecto, que comprende la implantación de una red de 25 estaciones centrales de inspección y de hasta 300 puntos descentralizados, a través de la concesión de licencias a talleres y concesionarios.

Esta infraestructura permitirá inspeccionar más de 6,5 millones de vehículos a partir de marzo de 2003 y por un periodo de cinco a siete años. El grupo Agbar espera obtener unos ingresos de un máximo de 51,7 millones de euros (45,5 millones de dólares) con las tarifas estipuladas en el concurso. La compañía española se ha adjudicado el concurso en competencia con ESP, la empresa norteamericana que ha prestado el servicio durante los últimos 20 años. Otras compañías locales que también se presentaron al concurso fueron Parsons y Gordon-Darby.

Agbar Automotive, filial de servicios de automoción de Agbar, opera en el mercado desde 1996 y cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocios agregada cercana a los 150 millones de euros. La previsión para este año es alcanzar los 176 millones.

Archivado En

_
_