El fiscal aparta a García Ancos del 'caso Nevenka'
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, apartó ayer al fiscal José Luis García Ancos del caso Nevenka a propuesta del fiscal jefe de la Inspección, Juan José Martínez Zato, quien basó su petición en el 'acoso procesal' que ejerció García Ancos sobre la ex edil de Ponferrada Nevenka Fernández y en el 'clamor de repulsa' que su actitud ha provocado en la sociedad.
En este proceso se juzga al alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, por un presunto delito de acoso sexual a la citada ex concejal. El fiscal inspector incide especialmente en las manifestaciones realizadas el pasado fin de semana a una emisora de radio por el propio García Ancos, en las que destacó que, de uno de los testimonios prestados en la vista 'se desprendía que se quería decir que Nevenka, siendo una colegiala, era una putilla'.
Después de conocer la decisión de apartarle del caso, García Ancos aseguró que no se arrepiente de su actuación en el juicio. En su opinión, las diligencias informativas abiertas desde la Fiscalía General del Estado y su relevo en el procedimiento 'no significan nada' para su carrera.