_
_
_
_
La cartera modelo
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

BSN Banif apuesta por los cíclicos

Los expertos de BSN Banif son optimistas respecto al comportamiento de la Bolsa española en los próximos meses. A su juicio, el mercado español no se resentirá demasiado por la crisis argentina y aportará en 2002 mejores rentabilidades que el resto de los mercados europeos, 'en función de mejores beneficios y un mayor crecimiento, además de precios atractivos', señalan los expertos de este banco de inversión.

Los analistas de BSN Banif continúan viendo clara la vuelta al crecimiento en el segundo semestre del año, aunque estiman que en Europa el crecimiento será inferior al que experimentará la economía de EE UU. Pese a esto, no consideran conveniente aumentar el peso de la renta variable en las carteras, al menos, 'hasta que notemos un claro cambio del sentimiento inversor', sostienen.

En este sentido, su apuesta se sigue centrando en los sectores cíclicos aunque empiezan a aumentar la ponderación de los valores financieros. 'Aunque creemos que el año en conjunto deber ser para los títulos de crecimiento y los valores de mayor peso en los índices, por ahora no es la apuesta del mercado, por lo que no vemos prudente adelantarnos', apuntan desde el banco de inversión.

En España, su estrategia actual se orienta hacia una cartera modelo en la que se reduce el peso de Telefónica, hasta ajustarlo a la ponderación que tiene la operadora en el Ibex, de alrededor del 21,5%. Del mismo modo, han reducido el peso de BBVA en la cartera, hasta el 15,5%, en favor del SCH, y de Repsol YPF, compañía que pasa a estar infravalorada en la selección de valores de la entidad. Pero no sólo la petrolera española queda infraponderada en la cartera. Lo mismo sucede en la selección europea, en la que reducen el peso de Royal Dutch a favor de compañías como DaimlerChrysler, por sus buenas perspectivas, y Lufthansa.

Por su parte, estos expertos han aumentado la exposición de ACS hasta el 2,5%, 'considerando que la posible fusión con Dragados le aporte valor'. Además, los analistas de BSN Banif han decidido meter en la cartera de renta variable española a Arcelor, dadas las buenas perspectivas que presenta el valor tras la fusión.

[Sumario]

Los analistas confían en que

la Bolsa española no se resienta demasiado de la crisis argentina y obtenga mejores rentabilidades que el resto de Europa

Archivado En

_
_