HP y Compaq animarán el sector
Después de ocho meses de lucha entre Hewlett-Packard (HP) y Walter Hewlett se va a llevar a cabo la fusión con Compaq Computer. Hay que destacar que Standard & Poor's ha decidido mantener el rating crediticio de HP, quitándole la etiqueta de CreditWatch, y elevar la calificación de Compaq hasta A, frente al BBB anterior.
La compañía resultante generará un 33% de las ventas en el sector PC (HP aporta sus PC de consumo y Compaq los corporativos), un 26% de las ventas provendrá del negocio de sistemas a empresas (servidores, software y almacenamiento de bases de datos, que proviene tanto de Compaq como de HP), un 23% de las ventas lo hará del negocio de impresoras (de HP principalmente) y el 18% restante provendrá del negocio de servicios de IT (principalmente de Compaq). Hay determinadas unidades de negocio en las que hay posibilidad de recortar muchos costes, y será de estas unidades de las que HP-Compaq recorte la mayoría de los puestos de trabajo.
La noticia es positiva para el sector tecnológico, porque con la consolidación de los dos gigantes da la impresión de que las valoraciones han caído tanto, que las compañías consideran a sus rivales lo suficientemente baratos como para comprar. Es posible que esta iniciativa anime el sector y que veamos algún que otro movimiento de este tamaño.