_
_
_
_
_
Nueva York

El dato del paro arrastra a Wall Street

Según datos al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, perdió 84,97 puntos (o un 0,84 por iento) hasta los 10.006,90, después de que el día anterior ganara 32,24 puntos.

Los economistas habían previsto que el desempleo subiría un 5,8% y que se crearían 60.000 puestos de trabajo nuevos, pero las empresas sólo han contratado a 45.000 trabajadores.

Este dato provocó que en la Bolsa de Nueva York hubiera a primeras horas más perdedores que ganadores.

Entre los ganadores, se encontraba la empresa de fotocopiadoras y ordenadores Hewlett Packard, que subía 0,35 dólares a 17,44 dólares por acción.

En cambio, Microsoft, que avanzaba ligeramente, cerraba con pérdidas de 1,65 dólares, a 49,56 dólares por acción. La empresa de software Oracle bajó 0,12 dólares a 8,43 dólares, después de que la firma Goldman Sachs redujera sus expectativas de ganancias para el segundo y tercer trimestre.

La gran preocupación fue la empresa de telecomunicaciones WolrdCom, que continuó su racha de pérdidas y descendió 0,24 dólares y cotizó a tan sólo 1,79 dólares por acción, lo que abre la posibilidad de que pronto deje de cotizar en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_