La caída del dólar deja en precario muchos fondos
La debilidad del dólar sigue frenando las ganancias de los fondos que operan en los mercados internacionales aunque el problema se está planteando sobre todo a los fondos de renta fija que actúan en el área del dólar.
Estos fondos han perdido terreno en las últimas semanas y, en conjunto, presentan en estos momentos un rendimiento prácticamente nulo. La rentabilidad media tan modesta es el reflejo de unas ganancias muy débiles en algunos fondos y de pérdidas moderadas en los menos favorecidos. Sólo aquellos fondos que tienen en sus carteras activos de países emergentes están logrando superar la mala racha combinada del dólar y de la renta fija. Los activos de renta fija se han visto afectados por la fuerte subida que han experimentado los tipos a largo plazo en el curso de los últimos meses.
La previsión que se maneja en medios financieros no es muy favorable para el futuro del dólar, debido a los importantes desequilibrios que tiene la economía americana, sobre todo su deficitaria balanza de pagos.