Xerox cae en Bolsa tras la rebaja de calificación de Moody's
Mal día para Xerox. Las acciones de la compañía sufrieron una de las caídas más significativas de la sesión, perdían un 11,8% a poco del cierre, después de que Moody's le bajara la valoración a B1, nivel de los bonos basura.
La agencia de calificación de riesgo mostró su preocupación por el alto endeudamiento y la fuerte caída de ingresos sufrida por el fabricante de fotocopiadoras. æpermil;stos se redujeron a la mitad el pasado ejercicio, hasta 374 millones de dólares (415,14 millones de euros), antes de afrontar costes de reestructuración.
Una situación que presiona a la compañía para aumentar el flujo de caja a través de las ventas, algo que se presenta difícil ya que ha sufrido caídas en los últimos ocho trimestres. 'Aumentar las ventas será un reto ante la fuerte competencia y el escaso gasto empresarial en tecnología', señalaba Moody's.
Xerox ha recortado el gasto alrededor de 1.200 millones de dólares y negocia refinanciar un crédito de 7.000 millones de dólares para junio. Standard & Poor's advirtió el mes pasado que podría bajar la calificación de Xerox si no logra un acuerdo.
La compañía anunció unas pérdidas de 64 millones de dólares en el primer trimestre frente a un beneficio neto de 202 millones de dólares en el ejercicio anterior. Los datos son preliminares, ya que la compañía debe volver a presentar los resultados de los últimos cinco años como parte de un acuerdo judicial tras recibir acusaciones de inflar los resultados.