La industria de servicios creció en abril, pero a un ritmo más lento
"La actividad no manufacturera fue de un 55,3%, y aunque aumentó, no fue tan sólida como el 57,3% registrado el mes de marzo", manifestó Ralph Kauffman, presidente de ISM.
Sin embargo, el índice de nuevos pedidos pasó del 54,9% en marzo al 56,4% en abril, un aumento porcentual de 1,5 puntos.
Entre los sectores que recibieron un número mayor de nuevos pedidos figuran el financiero y bancario, el de seguros, comunicaciones y comercio mayorista.
"Nuestro optimismo se desprende de estas cifras que hacen pensar que la economía del sector no manufacturero continuará creciendo en los próximos meses", señaló Kauffman.
Según los índices de ISM, los precios de los productos subieron por segundo mes consecutivo, lo que significa que los compradores tuvieron que pagar más por la adquisición de bienes y servicios durante marzo y abril.
Los productos que experimentaron un alza mayor de precios fueron el acero y el cobre, el combustible diesel, el petróleo, la gasolina, el gas natural y los productos de papel, entre otros.