El Ibex cierra con pérdidas arrastrado por Telefónica
Así, al cierre, el Ibex35 cayó un 1,3% y se situó en los 8.048 puntos.
El Nuevo Mercado, recogía la tendencia bajista del Nasdaq neoyorquino que ayer acuso la recogida de beneficios de los inversores. El índice tecnológico español cedía un 3,5%, hasta los 2.435,9 puntos.
Las principales bolsas europeas, en cambio remontaban los números rojos o moderaban descensos. En el caso de París bajaba un 0,9%, y Francfort caía un 1,4%, en tanto que Londres subía un 1%.
Telefónica, todavía el valor más capitalizado del mercado continuo, cedía un 5,5%, en tanto que los dos grandes bancos, BBVA y SCH subían un 1,8% y un 0,4%, respectivamente. Los analistas explican el vigor del banco vasco por las fuertes recomendaciones de compra de Merrill Lynch.
El resto de los grandes valores de la bolsa española mantuvo una tendencia sin definir, de forma que Repsol y Endesa perdían un 0,4%, respectivamente, mientras que Iberdrola subía un 0,2% y Altadis, un 0,5%.
Las tecnológicas, como casi siempre, hacían gala de su volatilidad y, mientras Jazztel se dejaba un 7,6% y cotizaba a 2,56 euros y Terra bajaba un 5,6%.