_
_
_
_
_
Organismo

El regulador británico también investiga a los analistas

La Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido está examinando las normas que se aplican sobre los potenciales conflictos de intereses que surgen cuando los analistas recomiendan acciones a los inversores. 'Estamos analizando las disposiciones reglamentarias en los conflictos de intereses para ver si pueden endurecerse', dijo Karin Loudon, portavoz del organismo que regula la actividad de los bancos de inversión en el corazón financiero de Europa.

En Estados Unidos, tanto los reguladores como el propio fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, han cuestionado la objetividad de los análisis sobre acciones. Investigan a las firmas de Bolsa porque, supuestamente, sus análisis tienen el objetivo de ganar negocio de banca de inversión, en lugar de orientar al inversor.

Mejorar la eficiencia

'Por el momento, tenemos un principio que dice que las firmas deben resolver los conflictos de intereses de una manera justa', dijo Loudon. 'Siempre estamos interesados en mejorar la eficiencia del mercado'. El año pasado, la FSA pidió a las firmas de valores que explicaran cómo resuelven estos conflictos. 'No encontramos pruebas de que haya deficiencias', dijo Loudon. 'Pero eso no quiere decir que todo sea perfecto'.

El fiscal de Nueva York afirma que los analistas de Merrill Lynch publicaban periódicamente recomendaciones engañosas. Aportaba como prueba correos electrónicos enviados por analistas en los que dudaban de la viabilidad de empresas que, posteriormente, recomendaban con entusiasmo. David Komansky, presidente de Merrill, pidió perdón por la conducta de los analistas en la junta de accionistas de la firma celebrada el pasado viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_