_
_
_
_
_
Competencia

Bruselas autoriza a TF1 a comprar un 25% de la plataforma digital TPS

"Esta operación no supone la creación o refuerzo de una posición dominante en este mercado (televisión de pago, comercialización de canales temáticos, adquisición de derechos de emisión) ni riesgos de coordinación contraria a la competencia", explicó el Ejecutivo comunitario.

De este modo, TF1 se hace con el control del 50 por ciento de la plataforma TPS. Sin embargo, las empresas M6 y Suez controlan también un 25 por ciento de TPS cada una y "mantienen una estrategia común", por lo que TF1 compartirá el control de TPS con el tándem M6-Suez.

Los grupos TF1, M6 y France Télévision se dedican esencialmente a la explotación de emisoras de televisión en abierto. TPS fue creada en 1996 para lanzar y administrar una plataforma digital de comercialización de canales y servicios televisivos de pago vía satélite en Francia.

La Comisión Europea que la operación no sólo no crea una posición dominante en el mercado, sino que "la retirada de France Télévision y de France Télécom supone esencialmente debilitar la posición combinada de TPS y sus sociedades matrices".

En este sentido, Bruselas explicó que "a la posición de TPS se le restarán las cuotas de mercado" de sus antiguas propietarias en los mercados de comercialización y explotación de cadenas temáticas y de adquisición de derechos de emisión, en los que France Télévision está presente. Lo mismo sucede con el mercado de la televisión de pago, en el que France Télécom participa como operador de cable.

La investigación de la Comisión mostró también que "no se observa riesgo alguno" de que las nuevas propietarias de TPS, TF1 y M6/Suez, actúen de manera contraria a las competencia en los mercados en que son competidoras, el mercado de la comercialización y explotación de canales temáticos y el mercado de los derechos de emisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_