_
_
_
_
_
'Corralito'

Un grupo de clientes del Banco Río pide al juez que interrogue a Ana Patricia Botín y Sáenz

Los abogados Carlos Wiater y Diego Sznurewicz, que representan a los ahorradores, pidieron formalmente al juez de instrucción Mariano Bergés, que investiga a banqueros a raíz del congelamiento de fondos dispuesto el pasado mes de diciembre, que interrogue a Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Río (filial de SCH), y al consejero delegado del banco, Alfredo Sáez, y que vuelva a convocar al titular del Banco Río, José Luis Cristofani.

La presentación judicial responde, aclararon los abogados, a las recientes declaraciones de Sáenz, respecto de que el Banco Río tiene liquidez sólo para tres meses, con lo que puso en duda la continuidad de las inversiones del SCH en Argentina.

"El banco incurrió en perjuidio patrimonial y ardid, ya que se publicitó ampliamente que el Banco Santander Central Hispano, propietario del Banco Rio de la Plata, respaldaba los depósitos efectuados, y ahora se dice que podrían irse sin devolver el dinero, señala el petitorio de los abogados.

Además, agregaron que Cristofani, al declarar ante Bergés, señaló que el Banco Río se encuentra en condiciones de devolver los depósitos a todos sus clientes, lo que así expuesto y en orden a los comentarios periodísticos, evidencia una sospechosa contradicción.

Desde la imposición del denominado 'corralito' financiero, que congeló por tiempo indefinido los depósitos bancarios, la Justicia argentina abrió una decena de causas contra ejecutivos de las entidades financieras, aunque, hasta el momento, ninguno fue procesado por esas causas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_