_
_
_
_
Argentina

Los pagos del extranjero excluidos de conversión a pesos argentinos

Los pagos desde el exterior en moneda extranjera a favor de personas o empresas radicadas en Argentina fueron excluidos de la conversión a pesos de las deudas vigente en este país. La medida es una excepción a la ley de Emergencia Económica vigente desde comienzos de enero pasado, cuando Argentina devaluó el peso al abandonar la política de paridad cambiaria con el dólar que regía desde abril de 1991.

El decreto señala que la devaluación del peso no afectó a quienes residen en el exterior y deben girar fondos en moneda extranjera a personas o empresas de este país suramericano.

Tras la devaluación del peso, las deudas por créditos hasta 100.000 dólares fueron convertidas a pesos bajo la antigua relación de "uno a uno" entre las monedas argentina y estadounidense.

Además, las deudas superiores al tope fijado por las autoridades se pasaron a pesos con una relación de 1,4 pesos por dólar, el mismo tipo de cambio que se aplicó para la conversión a la moneda nacional de los depósitos a plazo nominados en la divisa de Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_