Los pedidos de fábrica en EEUU superan en marzo las previsiones
Las últimas cifras sobre los pedidos a las fábricas estadounidenses podrían aliviar las preocupaciones sobre la lentitud de la recuperación de la mayor economía mundial.
El departamento de Comercio dijo que el valor de los nuevos bienes manufacturados aumentó 0,4% mensual a una cifra desestacionalizada de 318.500 millones de dólares en marzo, mayor que el incremento anticipado por los economistas de Wall Street, de sólo 0,1%.
El aumento de marzo siguió a un incremento de los pedidos de 0,2% en febrero, una revisión al alza con respecto a la reducción de 0,1% publicada originalmente.
Sin embargo, a pesar del aumento general de marzo, los nuevos pedidos de los bienes duraderos -más costosos y de vida útil más larga- se redujeron un 0,5% mensual.
El departamento de Comercio dijo que esta cifra no incluyó los datos de los semiconductores, más volátiles, a causa de la gran cantidad de fábricas que eligió no participar en el sondeo mensual sobre el que se elaboran las cifras.
Los pedidos de equipos de transporte, que representan casi un quinto del negocio manufacturero, disminuyeron 1,3% en marzo después de haber aumentado un 11,3% en febrero.
Sin contar al transporte, los pedidos en general aumentaron 0,8%. Sin el sector de defensa, los pedidos se incrementaron apenas 0,1% mensual en marzo.