Verisign muestra debilidad
Verisign ha sufrido un fuerte descenso en Bolsa al dar a conocer la evolución de su ventas en el primer trimestre. Su negocio de dominios está dando muestras de debilidad como consecuencia de una menor actividad en la industria online. Esta fuente de ingresos se disparó durante la burbuja de Internet, llegando a pesar aproximadamente un 40% de los ingresos totales de la compañía.
En ese periodo de esplendor de Internet, toda compañía que se preciara debía tener una estrategia online e invertir varios millones en esta partida, pero el panorama actual ha cambiado mucho. Hoy en día las empresas han congelado gran parte de sus inversiones para centrar sus esfuerzos en el negocio tradicional y sanear los balances.
Esta situación va a hacer que la compañía no cumpla con sus previsiones para el año 2002. Verisign quiere compensar la desaceleración de esta unidad de negocio con la inclusión en el área de servicios avanzados de telefonía. Para ello ha realizado recientemente dos adquisiciones, Illuminet Holdings y H.O. Systems.
La pregunta que nos hacemos es: ¿cuánto tardarán estas dos nuevas aventuras empresariales en compensar la ralentización del negocio de dominios? Es probable que hasta dentro de dos años no tengamos cifras fiables. Por lo tanto, es posible que Verisign experimente una recaída financiera hasta entonces.