_
_
_
_
_
Madrid

Bancos y petroleras centran la atención de los expertos

No sólo de valores tecnológicos y vinculados a la nueva economía viven los analistas e inversores. Hay sectores emblemáticos que copan la atención del mercado, aunque sea por pura referencia temporal, que es lo que sucedió ayer con los títulos de las compañías petroleras y bancos.

Los primeros se vieron afectados de manera directa por la mejora de la percepción de los inversores y observadores respecto a la situación de Oriente Próximo. El domingo se conoció que Sharon aceptó un plan de la Casa Blanca y prometió dejar libre a Arafat y retirar sus tropas de Ramala. Esta notica tuvo un efecto bajista sobre los precios del barril del petróleo, aunque de manera moderada.

Las acciones de las principales compañías del sector reaccionaron inmediatamente, con más énfasis que el demostrado por el propio barril de crudo. Los expertos consideran que este movimiento es fruto de la sobrerreacción de los inversores en un movimiento de anticipación de mayores caídas del barril a medio plazo.

Bancos débiles

El sector bancario fue otra referencia del día por la presentación de los resultados del primer trimestre de Deutsche Bank, ABM Amro y el Español Santander Central Hispano.

Los analistas especializados en el seguimiento de este sector destacaban que las entidades bancarias, salvo excepciones muy escasas, viven situaciones de debilidad. La estructura de los balances se ha visto afectada por la mala evolución de los mercados financieros durante los tres primeros meses del año y las incertidumbres sobre el crecimiento económico.

Lo normal, según los expertos, es que las entidades hayan recurrido a los extraordinarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_