_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los precios de producción italianos repuntan una décima en marzo

Precios de producción de Italia en marzo: 0.1%(m); previsión:0.3%; anterior:-0.1%.

Los precios de producción italianos en marzo anotan un crecimiento mensual de una décima, lo que modera su ritmo de retroceso interanual hasta el ­1.3%(-1.4%, anterior).

En contraste con lo acontecido en otros paises del Área Euro,el fuerte encarecimiento de los precios del petróleo en este mes es débilmente acusado por algunas partidas como bienes intermendios,que exhibe un crecimiento mensual nulo(-0.2%, el mes anterior),lo que le permite mantener estable su ritmo de avance interanual en el -3.6%.

Por su parte, bienes de consumo repunta una décima en términos mensuales, lo que sitúa tasa interanual en el 1.8%. Este comportamiento,que es compartido con otros países del Área Euro, evidencia el progresivo traslado de la fuerte caída protagonizada por los precios energéticos desde máximos de septiembre de 2000 a la rúbrica de bienes de consumo, factor que debería favorecer el agotamiento de la tendencia alcista de la inflación subyacente en próximos meses.

Este hecho, unido a un marco de expectativas que apuntan hacia una estabilización del precio del crudo, apuntan a que la inflación armonizada del Área Euro materializará en el corto plazo la senda marcada por nuestras previsiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_