_
_
_
_
Resultados

La eléctrica chilena Enersis gana un 36% más en el primer trimestre

Esos beneficios se lograron después de hacer una provisión extraordinaria de 32,42 millones de euros debido a la crisis argentina y al proceso negociador que está en curso en ese país. Los ingresos de explotación cayeron el primer trimestre en 115,16 millones de dólares (127,76 millones de euros), el 10,6% menos que en igual período de 2001, debido a una disminución de las ventas por el racionamiento eléctrico impuesto en Brasil a causa de la sequía y la menor actividad en Argentina.

Esa bajada fue compensada parcialmente por una reducción de los costes de explotación, 76,22 millones de dólares (85,56 millones de euros), como consecuencia "del énfasis puesto en el fortalecimiento de las actividades operacionales". El resultado operativo fue de 256,29 millones de dólares (284,32 millones de euros), que suponen un descenso del 5,5% respecto del primer trimestre de 2001, debido principalmente a la evolución de los negocios en Argentina.

Por su parte, el resultado no operativo incrementó su saldo negativo en 20,57 millones de dólares (22,82 millones de euros), señaló el comunicado de Enersis. En el área de distribución, Enersis señaló que el aumento de las ventas logradas por sus filiales chilenas Chilectra y Río Maipo, la peruana Edlenor y la colombiana Codensa no alcanzó a compensar las caídas de Edesur (Argentina), Cerj y Coelce (Brasil), lo que determinó una bajada del 6,4% en las ventas consolidadas.

En cuanto a la generación eléctrica, las mejoras operacionales en Chile y Perú permitieron compensar los deterioros en Brasil -por la sequía-, y en Argentina -por la devaluación-, para anotar una mejora de 2,78 millones de dólares (3,08 millones de euros), para alcanzar los 120,73 millones de dólares (133,94 millones de euros).

Más información

Archivado En

_
_