_
_
_
_
Dimisión

El presidente de Worldcom abandona su cargo tras el desplome de sus acciones

No obstante, el diario The Wall Street Journal, que ha adelantó en su edición de hoy la dimisión de Bernie Ebbers, explicó que los administradores pidieron al ex-presidente que dejara su cargo, decepcionados por la caída vertiginosa de los títulos y al escándalo que rodea al presidente.

Ebbers solicitó un préstamo de más de 300 millones de dólares a la compañía para cubrir las posiciones bursátiles. Ayer, la acción de Worldcom continuaba su descenso y perdía un 30%, hasta los 2,35 dólares, después de haber alcanzado en junio de 1999 los 64,50 dólares.

El grupo nombró además como vicepresidente a Ronald Beaumont y nuevo director financiero a Scott Sullivan. Por contra, el presidente del consejo de administración, Bert Roberts, conserva el puesto que ocupa desde la fusión con MCI en 1998.

"Es justo decir que varios administradores estaban cada vez más preocupados las últimas semanas y que Bernie Ebbers estaba cada vez más frustrado", declaro el nuevo presidente, John Sigmore, que dirigía hasta el momento la filial de Internet del grupo, UUNet. "Estoy convencido de que la compañía dispone de excelentes ventajas, por lo que creo que podemos reestructurar la sociedad", comentó.

Más información

Archivado En

_
_