Ley financiera

Brufau dice que no debería limitarse la edad de los directivos de las cajas

Antoni Brufau ha contestado hoy a las preguntas sobre la nueva Ley Financiera que prepara el Gobierno durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de Gas Natural y ha aclarado que "la edad de los directivos no debería ser el eje de la nueva legislación financiera".

El director general adjunto de La Caixa ha puesto como ejemplo la avanzada edad del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan y puso por ejemplo su profesionalidad y su papel.

El proyecto del PP pretende de nueva Ley Financiera limita la edad de los directivos y consejeros de las cajas de ahorro a los 70 años, algo que afectaría directamente a Josep Vilarasau, que preside La Caixa con 71 años.

"Hay muchos políticos de más de 70 años, y la gente les sigue votando, quiero decir con esto que no existe una relación entre edad, calidad y profesionalidad", ha advertido Brufau.

Sobre el equipo directivo de la primer caja de ahorros de España Antoni Brufau ha destacado que "no existen tensiones, trabajamos todos a una y el único protagonista es La Caixa".