Aena licita obras por valor de 2,81 millones de euros en el aeropuerto Madrid-Barajas
Del total, 2,07 millones de euros corresponden a la licitación del suministro de una planta de acondicionamiento de los residuos procedentes de las sentinas de los aviones. La planta estará ubicada en la explanada en la que estará la Nueva Area Terminal (NAT) de la ampliación de Barajas.
El proyecto, cuyo plazo de adjudicación es de 38 meses, consiste en el diseño y ejecución de la obra de las instalaciones necesarias para tratar las aguas procedentes de las sentinas antes de ser vertidas en el sistema integral de saneamiento.
Aena ha licitado, además, el suministro e instalación de las Oficinas para el Centro de Pruebas de Integración de Sistemas en el aeropuerto Madrid-Barajas por 745.255 euros y un plazo de ejecución de 15 semanas.
El Centro de Pruebas dispondrá de una superficie de 875 metros cuadrados y podrá albergar a más de 50 personas. El contrato comprende el suministro de todos los equipos de comunicaciones, de oficina, así como las instalaciones de electricidad, saneamiento, climatización y control de accesos necesarios para desempeñar sus funciones.