_
_
_
_
Banca

La informática de Banesto, elegida para todo el grupo

Una de las primeras medidas que ha adoptado Alfredo Sáenz en el Santander Central Hispano tras asumir el cargo de consejero delegado ha sido la de cambiar la plataforma informática en España y Portugal del Santander para elegir la de Banesto -donde Sáenz fue presidente hasta febrero de este año-, considerada por Sáenz como la mejor de España. Este proceso de unificación tecnológica finalizará en 2004 y supondrá para el banco un ahorro de costes a partir de ese ejercicio de 400 millones de euros anuales en España y de otros 100 millones en Portugal. En Latinoamérica puede que también adopten esta plataforma en unos años.

Una de las principales vías por las que se llegará a ese ahorro será por la eliminación de 3.000 empleos, gran parte de ellos, unos 2.000, proceden de contrataciones concertadas a través empresas de trabajo temporal (ETT), que serán suprimidos, mientras que otros 1.000 pertenecen a la plantilla del banco.

De enero a marzo el banco ha reducido su plantilla en 2.277 personas, de las que 825 trabajaban en España y 1.260 en Latinoamérica.

La acción del Santander subió ayer un 1,09%, hasta alcanzar los 10,16 euros por acción.

Archivado En

_
_