Ford aumenta un 12,5% su producción en Almussafes por el Fiesta
La planta de Ford en Almussafes (Valencia) incrementará un 12,5% la producción antes de final de año tras el lanzamiento del nuevo modelo del Fiesta, que se celebró ayer en la factoría valenciana. Según explicó el director de fabricación de Ford España, Antonio Adés, el objetivo es alcanzar las 1.800 unidades diarias frente a las 1.600 actuales. El objetivo es alcanzar las 400.000 unidades anuales en 2003, frente a las 318.423 que se construyeron en 2001.
La dirección de Almussafes está buscando fórmulas laborales que permitan alcanzar este objetivo, que pasarían por la creación de un tercer turno o por la extensión de los actuales en varias horas a cambio de jornadas de vacaciones.
La factoría valenciana de Ford vivió la salida de la primera unidad del nuevo Fiesta de sus líneas, que tienen capacidad para producir 900 unidades al día. El consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado, destacó la importancia de que el Fiesta vuelva a Almussafes, tras el traslado de su producción a Reino Unido en 1996. 'Cuando se fue dejamos de ser líderes en España'. Machado fijó como objetivo para la marca vender en España 155.000 unidades, a lo que colaborará el nuevo modelo, ya que el segmento en el que competirá el Fiesta supone el 30% del mercado español.
La factoría de Almussafes, convertida en planta flexible, fabrica actualmente los modelos Ka, Focus y Fiesta y, a partir de enero de 2003, el sustituto del Demio de Mazda. Adés descartó que la factoría acoja parte de la producción del nuevo Fusion, que saldrá de las líneas de Colonia.