El Ibex modera su caída al cierre
El Ibex 35 terminaba el día con un descenso del 0,44% y mañana iniciará la negociación en los 8.146,3 puntos, después de registrar caídas de hasta el 2% en algunos momentos de la jornada. Por su parte, el empuje de las constructoras ayudó hoy al índice general del mercado madrileño a moderar las pérdidas en las últimas horas de negociación y sellar la sesión con un descenso del 0,34%, que contrasta con las caídas superiores al 1% que presidieron parte de la sesión. Acabó en 826,50 puntos.
El mercado negoció títulos por valor de 1.345 millones de euros, de los que Telefónica movió unos 254 millones, Santander Central Hispano unos 225 millones y BBVA unos 182 millones de euros. Dentro de los títulos del Ibex, los mejores saldos del día los presentaron las acciones de NH Hoteles, con revalorizaciones del 4,35%; y las de Ferrovial, con una subida del 3,65% tras conocerse que el beneficio neto del grupo aumentó un 21,3% en el primer trimestre.
A la espera de conocer el plan económico que presentará el nuevo ministro de Economía en Argentina, donde hoy abrían los bancos tras casi cinco jornadas de cierre, las compañías españolas con intereses en ese país acabaron con recortes y BBVA se dejó un 2,52%, Telefónica bajó un 0,49%, Repsol YPF un 0,22% y Endesa, un 0,99%. Pese a haber presentado unos resultados discretos, el SCH fue el único valor con exposición en Argentina que acabó en positivo al revalorizarse un 1,09%, después de que su consejero delegado, Alfredo Sáenz, confirmara que el banco no invertirá más dinero en Argentina.
La mayores revalorizaciones las protagonizaron Global Steel y Nueva Montaña Quijano que subieron ambas un 10,34%, en tanto que La Seda de Barcelona ganó un 6,25%. Bayer A.G. encabezó el ranking de empresas que mayores caídas registraron al ceder un 4,63%, tras presentar peores resultados de lo esperado por el mercado; seguido de Jazztel, que se dejó un 4,28%, en tanto que Terra bajó un 3,59%.