_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El precio de las importaciones alemanas anotan un incremento de ocho décimas en marzo

Precios de importación de marzo en Alemania: 0.8%(m);previsión:1.1%; anterior:0.5%;

El precio de las importaciones alemanas en marzo crecen por tercer mes consecutivo, anotando un incremento mensual de ocho décimas, lo que lleva a moderar su ritmo de retroceso interanual hasta el ­2.5%(-3,5%, anterior).

Este comportamiento estaría explicado, por la evolución de los precios de las materias primas, que anotan un crecimiento mensual del 11,6% que provoca un repunte de la tasa de variación interanual hasta el -2.55 (-15.75 anterior), reflejando en parte el encarecimiento del crudo en este mes. Así, si se excluye el petróleo, los precios de importación permanecen estables este mes, pronunciando su ritmo de descenso interanual hasta el ­1.8% (-1.6% anterior).

En un contexto en el las perspectivas apuestan por la estabilización del precio del crudo,este repunte de los precios de las importaciones no implican una revisión al alza de nuestras previsiones en materia de inflación.

Archivado En

_
_