_
_
_
_
Resultados

ABN Amro gana un 41,9% menos en el primer trimestre

Si se excluye una carga extraordinaria de 205 millones de euros por la reestructuración de las actividades estadounidenses de ABN Amro, el beneficio neto se situó en 602 millones de euros, un 11,9% menos.

ABN Amro registró un beneficio operativo de 1.348 millones de euros, un 5,3% más. Las provisiones por riesgos ascendieron a 390 millones de euros, cifra que incrementa en un 46,1% las incluidas en las cuentas del primer trimestre de 2001.

Los ingresos de ABN Amro se elevaron a 4.744 millones de euros, un 4,7% más que en el primer trimestre. En la división de banca de inversión y corporativa (Wholesale), los ingresos cayeron un 8,6%, hasta 1.384 millones de euros.

La división minorista (Consumer and Comercial Clients) registró unos ingresos de 2.707 millones de euros, un 10,7% más, debido a la evolución de las actividades hipotecarias en Estados Unidos y a los mayores ingresos por intereses en Brasil y Países Bajos.

Asimismo, los ingresos de la división de gestión de activos (Private Clients and Asset Management) se elevaron a 384 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,8% respecto al año anterior.

El grupo financiero aseguró que se mantiene "cauto" respecto al resto del ejercicio 2002, a pesar de que su estrategia centrada en los costes de gestión le permitirá registrar una mejora de su beneficio operativo.

Más información

Archivado En

_
_