_
_
_
_
_
Agricultura

Los ministros europeos de Agricultura realizan una visita técnica a una explotación de cítricos

Su visita tendrá lugar mientras los ministerios de Agricultura norteamericano y español y las respectivas administraciones ultiman los aspectos técnicos del nuevo protocolo de exportación a Estados Unidos, que podría estar listo en octubre, para el inicio de la próxima campaña. El Gobierno Bush cerró sus fronteras a los cítricos españoles el pasado mes de diciembre, alegando razones fitosanitarias.

El Ejecutivo español subraya, sin embargo, la falta de criterios científicos que justifiquen la medida, al tiempo que apunta a la existencia de intereses comerciales en los procesos de bloqueo de importaciones decretados por Estados Unidos.

En el mismo sentido se pronunció el Parlamento Europeo, que constató recientemente mediante una resolución la vulneración por parte de Washington del acuerdo sobre la aplicación de medidas sanitarias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para la introducción de restricciones comerciales.

Así, en caso de que no prosperen las negociaciones, la Unión Europea impondrá una queja ante la OMC, de acuerdo a lo establecido por la Eurocámara, para lo que evalúa esta posibilidad a través de un procedimiento que ya está en marcha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_