_
_
_
_
Mercados

BSN confía en que la Bolsa española será la más rentable de Europa en 2002

BSN Banif confía en que la Bolsa española no se resentirá demasiado por la crisis argentina y aportará en 2002 mejores rentabilidades que los restantes mercados europeo en función de mejores beneficios y mayor crecimiento, además de ofrecer precios atractivos.

BSN Banif ve clara la vuelta al crecimiento económico en el segundo semestre, pero pese a esto "no cree conveniente aumentar más el riesgo en la renta variable hasta que se note un claro cambio del sentimiento del inversor".

La estrategia actual de BSN Banif se orienta a una cartera modelo española que reduce peso en Telefónica, hasta situarse en la ponderación que tiene la operadora en el Ibex-35, como también reduce la exposición a BBVA, en favor de SCH, y en Repsol YPF, valor en el que pasa a estar infraponderada.

La posibilidad de fusión entre ACS y Dragados hace que se aumente la exposición en la constructora presidida por Florentino Pérez, pues considera que la integración aportaría valor, y también mantiene en cartera a Arcelor, por sus buenas perspectivas.

De esta firma, la cartera de BSN Banif en renta variable española quedaría compuesta por un 34% de la inversión en financieras; un 24%, en telecomunicaciones; un 15%, en utilities; un 7%, en industrial; un 5% en energía, construcción y cíclicas y un 2% en farmacia, media y tecnología.

En cuanto a la cartera modelo europea, BSN Banif reduce la exposición en telecomunicaciones, donde incluyen a Siemens por sus buenos resultados del primer trimestre.

Aumentan el peso en financieras, fortaleciendo a Dexia, que según los rumores podría ser objeto de movimientos corporativos y en utilities aumentan el peso de Endesa.

El conflicto de Oriente Próximo hace que la cartera de BSN Banif reduzca el peso en la petrolera Royal Dutch, mientras que se aumente la exposición en Daimler y Lufthansa, mientras que en cíclicas se mantiene la apuesta por Arcelor, dadas las buenas expectativas del valor tras la fusión entre Aceralia, Usinor y Arbed.

La cartera global recomendada por BSN Banif es de invertir un 23% en la renta variable europea, el mismo porcentaje que en la renta variable americana, mientras que en un fondo monetario en la Zona Euro recomienda destinar el 18% de la inversión y en la renta variable española un 12%.

Archivado En

_
_