_
_
_
_

Educa Borràs alcanza un acuerdo con Bonacuista para vender sus juegos en la Red

La juguetera catalana Educa Borràs ha empezado a vender sus productos en la Red. Para ello ha alcanzado un acuerdo con la firma de comercio electrónico Bonacuista, por el que ésta gestionará la venta de sus juguetes a través de la tienda Acuista y de las cuatro páginas que tiene la propia compañía catalana en Internet.

Hasta ahora Educa Borràs no vendía sus productos en la Red, a pesar de la popularidad de sus marcas (Educa, Borràs y Tente). Tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Bonacuista ha rehecho el diseño y el contenido de las páginas de la juguetera y les ha añadido una 'tienda en línea'. La gestión de la venta electrónica queda en manos de Bonacuista, según explica Alberto Caimi, gerente de la compañía. 'Nosotros nos encargamos de todo, desde llevar el producto al cliente hasta la emisión y cobro de la factura'.

Educa y Borràs son dos compañías jugueteras que se fusionaron en diciembre del año 2000. En su primer ejercicio conjunto, cerrado en marzo de 2001, alcanzaron unas ventas de 25 millones de euros. Tras la fusión y con la salida de la familia Sallent, fundadora de Educa, la compañía ha quedado en manos de las firmas de capital riesgo Dinamia y Catalana d'Iniciatives y de Team Toys, formada por un grupo de directivos de Borràs.

Gestión de ciberventas

Por su parte, Bonacuista es una firma especializada en comercio electrónico que forma parte del grupo Top Brain Holding, de capital 100% español. Cuenta con dos tiendas en Internet llamadas Acuista y Toptoptop y gestiona las ventas en la Red de varias compañías.

La otra rama de actividad del grupo, desarrollada por Brainworks Global Systems, es el desarrollo de los canales de distribución de grandes empresas, de informática, telecomunicaciones o electrónica de consumo y consiste en la cesión de personal para campañas de promoción y venta de productos. Top Brains Holding cerró el año pasado con unas ventas de 1,8 millones de euros.

Archivado En

_
_